Nacionales

Motochorro es condenado a 18 años de cárcel

Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por robo agravado con resultado de lesión grave. Tras asaltar a una mujer y disparar contra el esposo de la misma.

Foto Ilustración: 780 am.

Cristhian Lorenzo Meza Alonso fue acusado por el agente fiscal de Asunción, Francisco Torres, por la supuesta comisión del hecho punible de Robo Agravado con resultado de lesión grave.

Según informó el Ministerio Público, el agente fiscal contaba con suficientes elementos acusatorios para convencer al jurado y condenarlo a 18 años de pena privativa de libertad.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre del año 2015, a las 20:50 horas aproximadamente. La víctima y su cónyuge estaban con sus hijos y al salir del colegio de estos, la madre de los niños fue interceptada por Cristhian Lorenzo Meza Alonso, quien tenía un arma de fuego en mano con la cual le exigió su teléfono celular y dinero en efectivo.

Al percatarse del asalto, el padre de los niños identificado como Edgar Alam Paiva More, se aproximó al victimario, este último realizó un disparo con el arma de fuego que impactó en el cuerpo del hombre, quien cayó herido en el asfalto. El condenado, luego del tiro, se fugó a bordo de una motocicleta (tipo cobrador).

La víctima fue trasladada al Hospital de Traumas para recibir la atención médica correspondiente.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Nilda Giménez e integrado por los magistrados, miembros titulares Gloria Hermosa y Alba González.