Nacionales

Otro sobrino de Zacarías Irún ingresa con millonario sueldo a Itaipu

Solo dos sobrinos del político cercano a Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, amasan mensualmente casi G. 50 millones. Ahora, un novato ingeniero superó a varios avezados profesionales en un concurso de la binacional.

Cartes (izquierda) y Zacarías Irún. Foto: ABC.

Carlos Hernán Mieres Zacarías, sobrino del candidato a senador Javier Zacarías Irún, ingresó a la Itaipu con un millonario sueldo a través de un llamativo concurso de méritos, informa el diario esteño Vanguardia.

Mieres Zacarías figura como funcionario de la Itaipu desde enero. Según lo consignado en la planilla de este mes, percibió G. 17.327.604, en concepto de salario, auxilio de alimentación y adicional regional.

El nuevo funcionario es un novato ingeniero recién recibido en una universidad de Alto Paraná, reporta el medio citado.

El diario señala que si bien el joven, de 24 años, cumplió con los trámites legales, algunos concursantes contaban con posgrados en las mejores universidades del país e incluso de Europa, pero perdieron la puja. Los afectados habían denunciado que el ahora funcionario ganó la competencia no precisamente por ser un “superdotado”, sino porque integra la familia Zacarías Irún, de mucha influencia con Cartes.

Mieres Zacarías es hijo de la hermana de Zacarías Irún, Margarita Zacarías Irún (funcionaria judicial), y de Juan Carlos Mieres (funcionario de Itaipu).

En octubre pasado, Natasha Zacarías, sobrina de Javier e hija del exgobernador Justo Zacarías, también fue contratada en el ente. En enero, último dato consignado por el portal de Itaipu, la joven percibió G. 30.950.997.

Entre los dos parientes, percibieron en el primer mes del año más de G. 48 millones. Todos los detalles en este enlace.