Nacionales

Cinco fallecidos por dengue

Ya suman cinco los fallecidos por dengue en lo que va del año, es decir en poco menos de dos meses. Un caso se dio en Asunción, mientras que otro en Ñemby.

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

Hasta este viernes fueron reportados tres casos, sin embargo el Ministerio de Salud renovó los datos dando a conocer que dos personas más perdieron la vida a causa del virus.

Los nuevos casos confirmados de muerte corresponden a un joven odontólogo que residía en Ñemby y una señora de 70 años del barrio General Díaz de Asunción, informe ABC.

Ante esta situación y la creciente cantidad de notificaciones, el Ministerio de Salud emitió una alerta por dispersión de dengue.

Con lo mencionado, se trabajará en la coordinación de la respuesta ante el virus con otros sectores sociales involucrados como las fuerzas vivas de la comunidad y otros sectores políticos.

Además, se buscará asegurar la disponibilidad de recursos para las intervenciones tanto de las instituciones públicas como privadas, dirigidas al control del mosquito vector, mediante rastrillajes, movilización social y ordenamiento ambiental, entre otras acciones.

Más detalles abajo: