Nacionales

Frente Guasú y PLRA denuncian plan de fraude ante la OEA

Miembros del Frente Guasú, como también integrantes de la Alianza Ganar, y del Partido Liberal Radical Auténtico denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un supuesto plan de fraude por parte del oficialismo colorado para las próximas elecciones presidenciales.

Senadores del Frente Guasu en reunión con la OEA. Foto: Uh.

A las 10:00 de la mañana de este viernes anunciaron que protestarán ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Miembros del PLRA se suman a la protesta luego de que el directorio tratara y aprobara el jueves que se agoten los mecanismos “hasta que se restablezca el orden legal”.

Los senadores Carlos Filizzola, Fernando Lugo y Esperanza Martínez, acompañados por los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico, expresaron su preocupación ante el embajador de la OEA, Diego Paz Bustamante, respecto a la supuesta maniobra que se estaría gestando en la Justicia Electoral para impedir que la llamada tercera fuerza política en el Parlamento ocupe un sitio como miembro en cada mesa electoral en las elecciones.

Para el senador Carlos Filizzola, presidente de la concertación  se trata de “terrorismo electoral” y que afectará sensiblemente todo el proceso.

Mientras que desde el sector luguista indican que se trataría de una supuesta exclusión del Frente Guasú del control electoral.

“Nos preocupan las irregularidades que se dan dentro del marco de la Justicia Electoral, fundamentalmente sobre la conformación de las juntas cívicas”, puntualizó Filizzola.

Denunciaron que solo se respetaron los espacios para este sector en las circunscripciones de Caazapá y Guairá, y fueron excluidos de las demás, informó Última Hora.