Nacionales

170 mujeres buscan refugio en primer día de Ciudad Mujer

Alrededor de 170 mujeres acudieron al centro de atención integral Ciudad Mujer en su primer día. La ministra de la Mujer Ana María Baiardi indicó que no hace falta que las mujeres vayan a esperar desde las primeras horas del día, ya que la idea es brindar una atención de forma continuada.

Ciudad Mujer. Foto: La Nación.

El centro de atención integral a la mujer se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa sobre las calles  Virgen del Carmen y Von Poleski. En su primer día de estar habilitado acudieron unas 170 mujeres, lo que superó todas las expectativas.

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, señaló que no es necesario que las mujeres hagan el sacrificio de ir desde las 04:00 ya que lo que buscan es brindar una atención diferenciada a los ofrecidos por ejemplo en el área de salud, donde las personas deben esperar varias horas.

Ciudad Mujer brinda más de 80 servicios que están disponibles desde este  martes, y cuenta con cinco módulos que comprenden: Empoderamiento Económico, Prevención y Atención a la violencia hacia las mujeres, Salud Sexual y Reproductiva, Educación para la Equidad y Atención Infantil.

En el centro trabajarán de manera conjunta 15 instituciones del Estado, con personal especialmente capacitado por especialistas.

“Yo me voy dentro de muy pocos meses y este emprendimiento va a cambiar la vida de muchas mujeres”, puntualizó la ministra.

Mencionó, a la 1080 AM, que adquirieron el equipo para realizar la densitometría ósea para mujeres que pasaron los 40 y será el único lugar en contar con ese servicio.

Más detalles en el video: