Nacionales

Hay dinero para asado gigantesco pero no para echar a González Daher

Se había dicho que para echar a Oscar González Daher de la lista de senadores del Partido Colorado se requería de al menos G. 1.000 millones. Ahora, para un asado por el día del funcionario público se espera destinar al menos G. 2.000 millones.

Mesas dispuestas para el evento. Foto: ABC/Gentileza.

El día  del funcionario público se celebrará en la noche de este martes y el agasajo, que prepara el Comando de Funcionarios Públicos Colorados, costará como mínimo G. 1.830 millones. Si se incluyen las bebidas, la inversión total ascendería a un poco más de los G. 2.000 millones.

El evento se realizará este martes a partir de las 18:00 y según informó ABC Color, será una de las plataformas desde donde Mario Abdo Benítez hará campaña política de cara a las elecciones de abril de este año.

El precio se calcula teniendo en cuenta la carne y complementos como sillas, mesas, servicio de mozos, entre otras cuestiones, para unos 15.000 asistentes.

Estos cálculos fueron realizados sin contar con los servicios de los baños portátiles y la animación, que está a cargo de renombrados artistas, principalmente cumbieros.

Cabe destacar que en toda la propaganda de difusión que lanzaron para el evento, se observa como rostro principal al presidenciable de la Lista 1, Mario Abdo Benítez.

A pesar de que se desconoce quién será el que financia el evento, en el afiche de invitación se hace mención al Comando Nacional, compuesto por referentes del cartismo y de Colorado Añetete.

Semanas atrás, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró que una convención para dejar al margen a Oscar González Daher cuesta G. 1.000 millones, dando a entender que el factor monetario es una cuestión insalvable.

Oscar González Daher se encuentra imputado por tráfico de influencias y otras cuestiones durante su labor en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistardos (JEM).