Nacionales

No conforma ley sobre cannabis y buscan alternativas para el autocultivo

Desde la organización “Mamá Cultiva” indicaron que pese a la promulgación de la Ley Nº 6007 que legaliza el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines estrictamente medicinales, no han recibido apoyo de las autoridades en su lucha por el uso y cultivo de la hierba para el tratamiento de enfermedades.

Planta de Cannabis. Foto:RDN.

Cynthia Farina, representante de la organización «Mamá Cultiva», mencionó a RDN que siguen trabajando para informar y concienciar sobre el uso responsable del cannabis medicinal.

Indicó además que los miembros registrados de Mamá Cultiva pueden tener cultivos colectivos de marihuana y así poseer la materia prima para preparar su medicina.

Puntualizó que se encuentran trabajando por nuevos proyectos de ley que permitan el autocultivo, para que aquellas familias que necesiten de la medicina no sean criminalizados por ello.

Resaltó que ellos son quienes golpean las puertas a las autoridades, y que nadie se ha acercado para realizar un trabajo en conjunto desde la promulgación de la Ley Nº 6007, que legaliza el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines estrictamente medicinales.

Desatacó que la investigación es importante, pero no soluciona la necesidad inmediata de la medicina que tienen cientos de familias y que con el auto cultivo si se puede lograr.

Dicha ley “Crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

De acuerdo a la normativa, entes del Estado son los encargados de producir e investigar la hierba.