Nacionales

Presidente del Indi coloca a su novia como secretaria privada

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, Aldo Zaldívar, solicitó el comisionamiento de su novia como su secretaria privada en la institución. La mujer trabajaba en la Secretaría de Emergencia Nacional, anteriormente.

Foto: Última Hora.

Según lo reportó Última Hora, el presidente del Indi, confirmó al diario que su novia marca asistencia en la institución y aseguró que la misma cumple la función de ser su secretaria privada.

Desde noviembre de 2015 que la pareja sentimental de Zaldívar ocupa el cargo de su secretaria privada, siendo comisionada de la SEN.

De acuerdo con la planilla de remuneración de la SEN, la mujer cobra mensualmente G. 3.000.000. Así como también percibe otros G. 900.000 en concepto de “responsabilidad en el cargo”, como consta, además, en la planilla de sueldos del Indi correspondiente a enero.

Los documentos  a los que accedió Última Hora, dan cuenta de que la mujer, por ejemplo, se encarga de presentar las rendiciones de combustible de su novio.

Lo resaltante de estos hechos es que en el 2016, Zaldívar, también, contrató a otra persona para ser secretario privado de Presidencia, contando así con los servicios de su novia y una persona más para los trabajos que conlleva el cargo.

Por su parte, Zaldívar fue abordado por Última Hora, con relación a los casos expuestos más arriba, que los admitió, sin embargo, trató de justificarlos alegando que necesita trabajar con gente de su confianza.

“Yo me encontré con ella en la SEN, ella fue funcionaria después que yo. Entonces, bueno, si ese es un delito no hay problema, asumimos la responsabilidad”, expresó el funcionario justificando la incorporación de su novia al funcionariado de la institución responsable de los indígenas.

Susana Ramírez presenta la rendición de combustible de su novio. Foto: Última Hora.