Nacionales

Revelan cómo financiaron asado para 15 mil personas

Coordinadores del festejo por el día del funcionario público revelaron cómo hicieron para financiar el asado para 15 mil personas. En la velada estuvo presente el candidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez.

Imagen de la jornada. Foto: Twitter Juan Afara.

Beto Melgarejo, coordinador del festejo, dijo a la 730 AM que se organizaron a través de comités, los cuales realizaron los aportes voluntarios. Mencionó que el costo del asado ronda los G. 160 millones, para 15 mil personas, y que se serviría como picada.

Afirmó que él pertenece al sector privado y que quienes colaboraron son apenas funcionarios y que no tienen altos cargos.

Por su parte, Adriano Ramírez, otro organizador, conversó con la 1020 AM y mencionó que él cumple funciones en la Cámara de Diputados.

Aseguró que existen al menos 144 comités y que aportaron entre G. 2 millones a G. 3 millones cada uno para solventar los gastos.

Dijo que se prepararon 1.200 tablones y 15.000 sillas para los asistentes.

En el caso de los grupos musicales, afirmó que se tratan de donaciones.

Según las estimaciones del diario ABC Color, el evento tendría un costo de G. 2.000 millones.

El festejo contó con la presencia del Mario Abdo Benítez y se realizó en la asociación de funcionarios del BNF.

Ya en su discurso, Marito aseguró que todo fue gracias a la autogestión, de acuerdo a lo informado por ABC.

«Uno contribuyó con la silla otro con la carne, otro con la gaseosa otro con la cerveza, para festejar vivamente una etapa que se inicia con fe», soltó.

Más detalles abajo: