Nacionales

No se trató de secuestro, fue ejecución

La fiscala del caso de Alecio Dresch y su nieto confirmó que ambos fueron ejecutados el mismo día en el que fueron tomados. Aparentemente es un caso de venganza por problemas de disputa de un niño.

Dresch (derecha) y su nieto. Foto: Paraguay.com.

Zunilda Ocampos, fiscala del caso, confirmó a la 730 AM que tanto Alecio Dresch como su nieto, Leonardo Farías, fueron asesinados en el mismo día en que fueron tomados.

Explicó que manejan la hipótesis de una venganza, sin embargo no quiso entrar en detalles.

Lo que también confirmó es que uno de los procesados confesó la ejecución.

Los cuerpos fueron hallados este miércoles en la colonia Margarita, del distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú.

José Garcete, concejal municipal de Nuevo Toledo, conversó con la misma emisora y afirmó que se trataría de una venganza, ya que una de las detenidas fue pareja de un nieto de Dresch y tuvo conflictos por la tenencia de un niño.

Aparentemente, la mujer se relacionó con los presuntos sicarios para ejecutar el crimen, apuntó.

Los detenidos

El 4 de diciembre del año pasado la Policía arrestó a Jozemar Borba Pruzzak, de 26 años, Josemar Borba Pruzzak, de 30 años, Yésica Patricia Hoffmann López, de 23 años, esta última es la expareja de uno de los nietos de Alecio Dresch.

En aquella fecha también fueron capturados Darcy Longarett, de 41 años, Revair Ramos Ferreira, de 36 años, Edson Duarte Ferreira, de 22 años y Reineiro González González, de 42 años.

El lunes 11 de diciembre, en la compañía Cerro León de Paraguarí, fue detenido David Pruzzak de Freitas, de 37 años, hermano de Jozemar y Josemar Borba Pruzzak.

Pruzzak de Fleitas sería quien confesó, de acuerdo a ABC Color.

Los antecedentes

Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto, de 12 años, habían desaparecido el 23 de octubre de 2017,  cuando salieron a realizar un recorrido por la propiedad ubicada en la zona de la Colonia Margarita, de Nueva Toledo.

Los familiares al percatarse que abuelo y nieto no volvían, decidieron ir a buscarlos. Pero solo lograron encontrar el tractor en el fondo de la propiedad.

Más detalles en el video.