Nacionales

Encuesta revela amplia ventaja de Marito

La encuesta realizada por First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, reveló una amplia ventaja para Mario Abdo Benírez, candidato colorado, sobre Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter Oficial.

En el global a nivel país, la intención de voto para Marito es de 53,4%, mientras que Alegre llega a solo 22,2%. No sabe, no responde (NS/NR) alcanza el 13,7%, mientras que los consultados que dijeron que no votarán a ninguno representa el 10,7%.

En Asunción, el candidato colorado llega al 49,2%, en Central llega a 53,3%, mientras que en el interior alcanzó su pico máximo con 56,9%, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Por su parte, el liberal apenas llega al 20,6% en Asunción, mientras que en Central el índice es de 22,3% y en el interior alcanza el 23,3.

Las elecciones generales se realizarán el 22 de abril y confrontará a Marito y Efraín en busca de la titularidad del Ejecutivo.

Detalles de la encuesta

El estudio fue realizado entre el 25 de enero y el 6 de febrero entre paraguayos mayores de 17 y menores de 70 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos alto, medio, bajo y marginal. Se tomaron 1001 casos válidos de Asunción, el departamento Central; Concepción, San Pedro y Amambay en el Norte; Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Paraguarí en la zona centro del país; Itapúa, Misiones y Ñeembucú en la zona Sur y Alto Paraná y Canindeyú en el este, informa el medio citado.