Nacionales

Ministro de la Corte falló a favor de su hijo en caso Conmebol

El senador Eduardo Petta publicó en su cuenta de Twitter documentos que demuestran que el trabajador que demandó a la Conmebol por una millonaria suma de dinero, fue defendido por Pedro Fretes, hijo de uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quien falló a su favor.

Antonio Fretes. Ministro de la Corte. Foto: ABC Color.

El extrabajador de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Antonio Pintos había demandado a la entidad por USD 10 millones en el marco de una causa por “retiro injustificado y cobro de guaraníes en diversos conceptos laborales”.

El juicio resultó a favor del demandante, quien recibió una indemnización de más de G. 53.000 millones, mediante el fallo del juez de primera instancia en lo laboral de Luque Luis Pereira Ramírez, además del aval de la Corte.

Lo llamativo es que el abogado de la defensa fue Pedro Aníbal Fretes Valenzano, hijo del ministro de la Corte, Antonio Fretes. Se concluye el motivo por el cual el ministro fue uno de los que rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por la Conmebol en el marco de esta demanda.

De acuerdo al caso Pintos denunció que desde enero a setiembre de 2013 la Conmebol no le pagó sus haberes ni lo despidió. El mismo era un trabajador dependiente de la confederación, cobrando comisiones del 10% por atraer clientes.

El juez Luis Pereira Ramírez fue suspendido porque no supo explicar cuáles fueron las pruebas y elementos que usó para dictar la sentencia que benefició al extrabajador de la Conmebol. También los camaristas de Central Arnaldo Lévera, Santiago Brizuela y Víctor Caballero fueron enjuiciados por avalar la sentencia.

Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), indicó que aparentemente en el caso hubo un pacto para que todas las partes se beneficien con el producto de la demanda, reportó ABC Color.