Espectáculos

Reconocida actriz duplicó su perro mediante clonación

Barbra Streisand reveló que dos de sus perros son clones de una mascota que tenía la actriz y que falleció en el 2017 a los 14 años. Explicó que el proceso se había realizado a partir de células de la boca y el estómago del animal.

Dos de los perros de Barbra Streisand, son clonados. Foto: Barbra Streisand (Instagram).

Según publicó El País de España, Miss Scarlett y Miss Violet son clones de Samantha, la mascota fallecida de la actriz.

Streisand no ha ofrecido mayor detalle del caso, aunque ha hecho el anuncio a la revista Variety. «Tienen diferentes personalidades. Estoy esperando a que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad de Samantha», explicó la actriz.

Los perros son de raza Cotón de Tulear, un tipo de perro miniatura que posee un manto de pelo muy suave que los hace asemejarse a un montón de algodón.

Desde el 2005, los casos de clonación de perros se han realizado y un laboratorio de Corea del Sur, Sooam Biotech Research Foundation, presume de haber realizado 1.000 clonaciones exitosas a través de un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT).

Dicho proceso consiste en la extracción del núcleo de una célula somática que después es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural.

La actriz, que tiene 75 años, ha ganado dos premios de la Academia: uno a la mejor actriz por Una chica divertida (1968) y otro a la mejor canción gracias a Evergreen, de la cinta Ha nacido una estrella (1976).