Nacionales

Aprehenden a sospechoso de asesinato de adolescente embarazada

La Policía Nacional detuvo este viernes al presunto asesino de la adolescente Silveria Cabañas, quien estaba embarazada de cinco meses al momento del homicidio.

Arnaldo Chávez Florentín, Foto: Abc.

La aprehensión de Arnaldo Chávez Florentín de 18 años, se efectuó este viernes a las 11:35 horas, en una zona boscosa de la compañía San Carlos, distrito de la ciudad de Moisés S. Bertoni, Departamento de Caazapá.

Chávez Florentín es sindicado como el supuesto autor del asesinato de Silveria Betariz Cabañas Pereira de 17 años, quien pereció a causa de traumatismo craneoencefálico con desprendimiento cervical.

El joven habría arrancado el feto de 5 meses que tenía la víctima.

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Caazapá lograron dar con el presunto homicida mediante fuentes confidenciales, cuyas identidades se omiten por temor a represalias, se tuvo conocimiento de que el mismo se encontraría rondando una zona boscosa, según reportes de Última Hora.

En tanto que el supuesto autor moral del crimen sería su expareja, Rafael Florentín de 34 años. El mismo se encuentra demorado en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Florentín habría pagado G. 500 mil, Arnaldo Chávez (quien es su sobrino) para cometer el asesinato.

Además su actual novia del joven, prima de la víctima, le había pedido que solucionara el problema del embarazo.

Caso

Silveria abandonó su hogar bajo engaños luego de que Arnaldo, quien era su amigo, le haya dicho que la llevaría hasta una estancia para trabajar.

La joven fue con él a bordo de una motocicleta en horas de la noche. Las autoridades sospechan que el homicidio se registró ese mismo día.

El hermano de la joven, Dignaldo Cabañas de 21 años,  fue quien encontró el cadáver en estado de descomposición en un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón, del distrito de Moisés Bertoni, Departamento de Caazapá, a 30 kilómetros de la Comisaría local.