Nacionales

Rematan motos y autos de corralón de Asunción

Una gran cantidad de autos y motocicletas incautados en la vía pública por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) serán rematados, según disposición de la Comuna Capitalina.

Remate de motos. Foto: Uh.

Una totalidad de 577 motocicletas y 23 autos, que fueron incautados de la vía pública desde el año 2011 en adelante, serán rematados por la Comuna capitalina.

Roque Troche, director de la Policía Municipal indicó que un plazo no menor a dos meses y medio, los vehículos y biciclos se estarían poniendo a la venta, ya que se deben cumplir algunos requisitos legales.

Señaló además que la documentación en cada caso, como notificaciones, actas de intervención, se remitirá a la Dirección de Juzgados de Faltas para asignar un juzgado que se encargue de tramitar el remate.

Puntualizó que en 10 o 15 días más se publicarán edictos a través de los medios de comunicación, con fecha y hora, para que las personas que tengan sus vehículos depositados en los lugares mencionados puedan regularizar sus multas y retirarlas.

El director mencionó que el objetivo es despejar los corralones que están colapsados, por dos motivos principales y son, que desean seguir incautando vehículos chatarras que transitan por las calles, y la epidemia del dengue, ya que los vehículos abandonados son criaderos de mosquitos, reportó Última Hora.