Nacionales

Aclaran que muerte de niña es «caso probable de dengue»

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, manifestó la muerte de la pequeña de 10 años en el Sanatorio La Costa es un caso «probable» de dengue porque aún se encuentra en etapa investigativa del caso.

Foto: Mspbs.

La profesional manifestó que la cartera de salud está recolectando la carpeta de antecedentes del caso y lo que se sabe es que la niña llegó a las 19:00 horas al sanatorio e ingresó a terapia. En tanto que a las 21:00 ya se confirmó su deceso por probable caso de dengue.

“Aparentemente, llevaba seis días presentando síntomas de la enfermedad y estaba siendo tratada ambulatoriamente”, indicó la directora.

Con este caso suman cinco los  fallecimientos reportados en lo que va de este año, según la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria.

Además se informó que aumentaron las notificaciones de casos en los barrios asuncenos Mburucuyá y Mbocayaty (ambos zona Trinidad), además de las ciudades de Luque, Ñemby, Villeta y San Lorenzo. Desde el 1 de enero hasta el 17 de febrero ya se confirmaron cinco muertes y 1.439 casos. Además, se cuentan 2.391 casos probables.

Por otra parte el centro asistencial La Costa emitió un comunicado en el que aclara la situación.