Nacionales

Destituyen a subjefe policial luego de intento de robo en comisaría

El subjefe Henry Pereira fue destituido de la Comisaría 5ª de Curuguaty por orden del comisario principal Hermógenes García Ramírez, director de la Dirección de Policía de Canindeyú, después de un intento de robo de maderas aserradas. Las mismas son evidencias que se hallan en el predio de la unidad policial.

Subjefe Henry Pereira. Foto: UH.

Las maderas estaban a punto de ser llevadas a bordo de un camión de la marca Isuzu, color blanco, con chapa Nº BBT 573, con carrocería, cuando un poblador de la zona observó que las mismas estaban a punto de ser llevadas.

El hombre llegó hasta la comisaría e informó de la situación al suboficial 1º Óscar Brítez.

Inmediatamente, el personal policial de guardia acompañó al vecino y encontró el vehículo cargado con 19 unidades de tirantes.

En tanto que Lucrecio Cabrera, fiscal del caso, manifestó que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, porque ya existe otro proceso abierto de hurto  de evidencias en el predio de dicha comisaría.

Las maderas aserradas se encuentran en la Comisaría 5ª a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente de Curuguaty.

La Policía Nacional logró identificar Reinaldo Bernal Ferreira  de  59 años, propietario del camión, el mismo sería quien habría intentado robar las maderas, según reportes de Última Hora.