Nacionales

Fiscalía pedirá mayor condena para violador de niño

El agente fiscal Yoan Paul López apelará la sentencia de 10 años de prisión impuesta por un tribunal contra el guardia de seguridad, Ceferino Rolan Ferreira por abuso sexual. El mismo pide que la pena aumente a 15 años.

Agente fiscal Yoan Paul López. Foto: Fiscalía.

Además solicitará que se reenvíe el juicio para que se vuelva a realizar en el caso de la otra acusada, en calidad de cómplice, Nidia Benítez quien fue absuelta por el Tribunal.

En su apelación, el fiscal López requerirá la pena máxima ya que la legislación establece que si el hecho implicó coito con el menor de edad, como ocurrió en este hecho punible, la pena será de hasta 15 años de prisión.

El representante público sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios ante un Tribunal de Sentencia por el hecho que se registró el 27 de enero de 2015, en el interior de la casa.

Ese día, la madre de la víctima salió a trabajar. A la tarde, la empleada le permitió ingresar a la casa al ahora condenado, quien era guardia de seguridad de la cuadra y con quien mantenía una relación de amistad. Este subió al segundo piso hasta la habitación del menor de quien habría abusado sexualmente. La violación fue luego constatada por los médicos forenses tratantes.

El Tribunal Colegiado estuvo presidido por el juez Fabián Weisensee, e integrado por los miembros titulares, magistrados Juan Pablo Mendoza y Jesús Riera, según informes del Ministerio Público.