Nacionales

14 policías de Curuguaty poseen orden de captura

La Fiscalía ordenó la captura de unos 14 policías que prestan servicios en la Comisaría 5° de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Celulares de policías fueron incautados. Foto: Última Hora.

Según informó Última Hora, la Fiscalía investiga el robo de madera en la dependencia policial, y este lunes se realizó un allanamiento encabezado por el fiscal Vicente Rodríguez.

El agente del Ministerio Público argumentó que los uniformados no tenían actitud colaborativa con la investigación y presentaban constantes trabas.

Durante el procedimiento fueron incautados todos los celulares particulares de los oficiales de guardia y el cuaderno de novedades. Además se ordenó la captura de los agentes que trabajan en la dependencia policial.

Cabe destacar que la orden de captura pesa sobre el mismo comisario principal Henry Pereira, quien hasta el pasado sábado era jefe de la Comisaría 5°. No obstante, actualmente está con paradero desconocido. La única información que se tiene al respecto es que fue trasladado a otra comisaría.

El viernes pasado, a las 23.30 aproximadamente, un camión ingresó al predio de la comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental.

Así también, el sábado se entregó a la Fiscalía el circuito cerrado de la dependencia policial, cuyas imágenes también son analizadas.

Según Rodríguez, los policías no colaboraron con la investigación, no aportaron datos del supuesto dueño del camión y, hasta el momento, se negaron a dar informaciones sobre lo ocurrido.