Nacionales

Colorados votarán para que Sandra Quiñónez sea Fiscal General del Estado

La Cámara Alta tratará este jueves la designación de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado, en la primera sesión del año. Dentro de la bancada colorada votarían a favor de la designación, sin embargo la oposición advirtió que votará en contra.

Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Foto: 780.

En relación al tema el senador colorado Juan Darío Monges indicó que dentro de la bancada de la ANR existiría un acuerdo para que Quiñónez  sea nombrada como Fiscal General del Estado.

El legislador manifestó que existe una voluntad política por parte de sus colegas del partido y  que mediante un dialogo se podría confirmar a Quiñónez como fiscal general.

«Nosotros vamos a votar por la señora Sandra, que no tiene ningún reparo en la actuación de su dilatada carrera al servicio del Ministerio Público», aseguró.

Sin embargo senadores de otros partidos señalaron que votarán  por el rechazo a la designación de la fiscal Quiñonez como fiscal general.

El legislador del Frente Guasú, Carlos Filizzola sostuvo que tanto él como sus colegas opositores   no están de acuerdo porque les parece que se trata es una cuestión partidista y que no se tienen en cuenta  el equilibrio del Estado,

“Nosotros  vamos a votar en contra de la fiscala Sandra Quiñónez”, acotó.

Por otra parte la senadora Blanca  Lila Mignarro, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresó que tienen órdenes del partido de rechazar el nombramiento de la mencionada fiscal, pero que para ella es una encrucijada ya que como integrante de movimientos feministas, también tienen la opción de colocar a una mujer al mando de la Fiscalía.

Dato

El Presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez para ser la nueva titular del Ministerio Público.

La fiscal debe contar con el acuerdo de la Cámara Alta para ocupar el cargo.

La terna de candidatos del Consejo de la Magistratura estaba integrada por el ex fiscal general Javier Díaz Verón y las fiscalas Sandra Quiñónez y María Victoria Acuña.