Detienen al empresario Jorge Escobar por caso de estafa

En la mañana de este lunes fue detenido el empresario Jorge Escobar. Su esposa también quedó bajo resguardo, ambos están procesados por un caso de estafa. El hombre años atrás fue el gerenciador del juego de azar conocido como quiniela.

Jorge Escobar. Foto: SNT.

Escobar y su esposa, María Beatriz Ramírez de Escobar, fueron detenidos debido a que sobre ellos pesaba una orden captura por un caso de estafa.

Quien emitió la medida fue el juez de sentencia número 2, de Fernando de la Mora, Javier Sapena Bibolini, explicó el comisario principal Julio Díaz al SNT.

La pareja se encuentra bajo resguardo en la Brigada Central de la Policía Nacional, en San Lorenzo.

Los efectivos policiales no dieron mayores detalles sobre el caso, se limitaron a decir que ellos solo cumplen con las órdenes.

Jorge Escobar y su esposa luego de ser detenidos. Foto: Policía Nacional.

Antecedentes

José Alejandro González Causarano denunció ante el Ministerio Público una estafa de USD 1.320.116 y acusó del hecho al empresario Jorge Escobar Barboza, quien fue gerenciador de la firma de quinielas Mepshow S.A., así como a la esposa y a una hija del hombre de negocios, señala una nota de ABC Color de octubre de 2012.

Cuando gerenciaba el juego de azar concedido por el Estado, el empresario también tuvo problemas, llegó a adeudar más de USD 3,5 millones, en concepto de canon.

Más detalles en el video.