Nacionales

Mujer es imputada por atropellar casa de suboficial

Una mujer fue imputada por ingresar dos veces de forma ilícita a la vivienda de su expareja, quien es un efectivo policial. Ocurrió el pasado 28 de febrero en la ciudad de Santa Rita.

Foto: Captura.

El agente fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Santa Rita, imputó a una mujer identificada como Mariela Carísimo, de 23 años, por el ilícito de coacción, hecho punible del cual resultó víctima un agente de la Policía Nacional.

Según informó el Ministerio Público, la mujer llegó hasta la vivienda del uniformado, quien fue su pareja, tocó la puerta y al no recibir atención, rompió unas de las ventanas de la casa con la intención de ingresar clandestinamente a ella.

Efectivos policiales de la Comisaría 18ª fueron alertados, llegaron al lugar y demoraron a la mujer, quien luego fue puesta en libertad.

No obstante, la procesada volvió a la vivienda, en horas de la madrugada del 1 de marzo, e ingresó al patio con las intenciones de entran a la casa.

A raíz de esta situación, intervinieron los miembros de la fuerza pública y privaron de su libertad a la mujer, quien quedó a cargo de la Fiscalía.

Así fue que el representante del Ministerio Público, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la imputada, como ser la prohibición de salida del país, prohibición de comunicarse con la víctima, prohibición de visitar o concurrir al domicilio de la víctima, caución personal del abogado defensor, caución juratoria de la imputada y comparecía mensual ante el Juzgado Penal de Garantías.

Más detalles en el video.