Nacionales

Siniestro en barrio San Francisco se dio por una falencia

En el departamento siniestrado del Barrio San Francisco, los detectores de humo no funcionaban, por lo que vecinos del lugar forzaron la puerta para combatir el fuego. Mientras que los bomberos llegaron casi una hora y media más tarde.

Foto: Captura.

Según informó Última Hora, en el momento del incendio, los dueños del departamento no se encontraban y los vecinos lograron controlar el fuego, tras forzar la puerta y entrar al lugar con baldes de agua y extintores.

Por otra parte, Noticias Paraguay reportó que solo hubo daños materiales y uno de los afectados destacó que los aparatos de detección de humo aún no funcionaban desde su inauguración en diciembre de 2017.

Además, los bomberos voluntarios llegaron una hora y media después del siniestro registrado durante la noche del domingo. El incendio, aparentemente, comenzó por un cortocircuito de la televisión, que estaba conectada. «Según los vecinos, la tele lo que se estaba prendiendo», relató el dueño del departamento.

Es el primer incidente en el Barrio San Francisco con la infraestructura que se registra desde que las familias empezaron a mudarse.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que la familia será reubicada en otra vivienda hasta refaccionar el departamento. Se puede contactar con Raúl Olazar, del Equipo Social de la Senavitat al (0981) 538-377, para colaborar con la familia.

Más detalles en el video: