Nacionales

Camilo sobre Marito: «Es lo que tienen»

Camilo Soares, candidato a Senador por el partido P-Más, fue invitado en el programa “Polémica en el Bar” de Telefuturo, donde abarcó varios temas del ámbito político, entre ellos sobre los candidatos a la Presidencia de la República.

Camilo Soares en el programa Polémica en el bar. Foto: Captura

Según el candidato a senador, las encuestas son utilizadas, muchas veces como propaganda política, lo que le resulta contraproducente a él, ya que ni figura en ninguna de ellas.

Por otro lado, explicó la relación política entre el Presidente de la República Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado. Según Soares, “Cartes está de salida y Marito está de entrada, entonces en esa transición Marito quiere llevar todo y Cartes no quiere quedarse sin nada, por lo que Cartes le está presionando a Marito”.

No obstante, afirmó que si el día de mañana él llegara a ser senador, operaría con Marito, si este propone cobrarle más impuesto a los multimillonarios del Paraguay para financiar salud e infraestructura, en vez de aumentar la deuda externa.

Resaltó también que el problema en Paraguay no es quien es derecha o izquierda,  sino que “algunos funcionan como claque y defienden solamente sus intereses”.

Cuando Álvaro Mora le pidió  que describiera a cada uno de los candidatos, empezó con Marito, diciendo  que “es lo que tienen”, a Leo Rubín, por su parte, lo describió como “el transgresor al que no le dejan ser, el espíritu irredento de la juventud paraguaya”.

Por último, afirmó que votará por Efraín Alegre y que Cartes “es la mayor estafa de la democracia paraguaya”.

Los detalles en el video.

El programa completo se encuentra abajo: