Nacionales

Madre encadenaba a su hijo para salir a vender yuyos

Una madre encadenaba a su hijo por una cama cuando salía a vender remedios yuyos para mantenerlo a él y a su hermano de cinco años. La mujer alegó que hacía eso debido a que el niño era muy inquieto.

Rescatan a niño encadenado. Foto: Noticias Paraguay.

Vecinos de la familia denunciaron que un niño lloraba desesperadamente, por lo que agentes de la comisaria 26, de Mariano Roque Alonso, acudieron hasta el lugar. Grande fue la sorpresa cuando hallaron a un niño encadenado a una cama en el interior de una precaria vivienda.

La madre apareció durante el procedimiento, y alegó que el niño salía a jugar a las maquinitas por lo que lo que colocó cadenas con un candando en sus pies.

Por otra parte, manifestó que ella salía a vender remedios yuyos en compañía de su otro hijo de cinco años de edad, y que el pequeño es muy inquieto por lo que tenía que encadenarlo o de otra forma se escapaba de la casa.

El caso está a cargo de la fiscal Karen Chaparro de Fernando de la Mora. El niño de siete años quedó a cargo de la Codeni, como también su hermano.

El padre de los niños brindaría una manutención de G. 400.000, el mismo no sabía lo que sucedía con el pequeño que era encadenado.

Según el comisario, Félix Ferrari, el niño indicó que no es la primera vez que su madre lo dejaba encadenado a la cama cuando salía, reportó Noticias Paraguay.

Los detalles en el video.