Nacionales

En Diputados hay visto bueno para iniciar juicio a contralor

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen favorable solicitando el desafuero del contralor general de la República Enrique García, quien se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Enrique García contralor general de la República. Foto: Abc. .

El diputado Ramón Romero Roa de la ANR, emitió dictamen favorable al pedido de desafuero del contralor general de la República, Enrique García quien se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

La solicitud fue remitida este martes por la jueza penal de Garantías Lici Sánchez.

Romero Roa explicó que aunque se emitió el dictamen favorable, la solicitud del juzgado es innecesaria atendiendo que se trata de un delito común no establecido en la norma y que va más allá de la tarea específica de García.

Resaltó que la discusión del tema ante el pleno de diputados, dependerá de la mesa directiva.

Por otra parte, ante la consulta de la unidad de las bancadas coloradas en la Cámara Baja, Romero Roa manifestó que existe un pedido de líderes del equipo político para el efecto, lo que también se da en el trabajo electoral a nivel país, publicó el portal de Diputados.