Nacionales

Francisco reconoce milagro y da visto bueno a beatificación de Chiquitunga

El papa Francisco reconoció el milagro de la paraguaya María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, y ordenó la redacción del decreto final para su beatificación.

Chiquitunga. Foto: ABC.

Un comunicado oficial de la Santa Sede explica lo siguiente:

El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:

El punto referido a la paraguaya expresa:

– el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (en el siglo: María Felicia Guggiari Echeverría), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción (Paraguay) el 28 de abril de 1959.

El milagro

El milagro se habría dado el 15 de agosto de 2002, cuando una enfermera solicitó el milagro a Chiquitunga. Ya que el bebé que había nacido estaba sin signos de vida. El neonato logró recuperar el aliento luego de unos minutos.

Más detalles abajo:

[AHORA] El Papa Francisco reconoció el milagro para la #BEATIFICACIÓN de #CHIQUITUNGA y autoriza la redacción del…

Posted by Conferencia Episcopal Paraguaya on Wednesday, March 7, 2018