Nacionales

Guillermo Duarte renuncia a candidatura al Senado

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos renunció a su candidatura al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP). Alegó que publicaciones afectan a sus clientes y al partido en el cual activa.

Guillermo Duarte (segundo desde la izquierda) en conferencia de prensa. Foto: Iván Páez.

El letrado se encontraba como número 2 en la lista del PDP para el Senado, enbeza la misma Desirée Masi. Reemplaza en esa posición quien ya es legislador, Pedro Santacruz, quien estaba como número 3.

La renuncia se hará efectiva ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en los próximos días de esta semana, mencionó en conversación con la 730 AM, luego de la conferencia de prensa en la que dio a conocer su decisión.

En conferencia de prensa, Rafael Filizzola, presidente del PDP, mencionó que la prensa cartista lo que hace es condenar a los clientes de Duarte de antemano. Se refería a una publicación de La Nación en la que se habla de una fundación para la que trabaja el abogado que supuestamente está vinculada al lavado de dinero.

Por su parte, las afirmaciones en los medios buscan desprestigiar a la Lista 100 (PDP), aseguró Duarte al medio citado. Además, sostuvo que se perjudica a sus clientes.

Duarte también está salpicado por los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Reconoció que habló con Raúl Fernández Lippmann, en su momento secretario de Oscar González Daher, pero que no fue para traficar influencias.