Nuevo favor de la Corte al cartismo
La acción fue rechazada “in límine” con lo que quedó firme la designación de Enzo Cardozo, liberal llanista, como miembro del Consejo de la Magistratura.
El 15 de junio del año pasado fue nombrado el liberal. El llanismo en aquel momento operaba con el cartismo, como había ocurrido en los pasos previos a la intención de enmendar la Constitución Nacional.
Fue el Consejo de la Magistratura el organismo encargado de elegir la terna para encabezar el Ministerio Público.
Luego de la designación de Quiñónez por parte del Presidente de la República Horacio Cartes, se espera la confirmación del Senado.
El martes también se conoció el rechazo de la medida contra la sesión irregular para cambiar el reglamento del Senado, lo que permitió el tratamiento del proyecto de enmienda.
Todas estas acciones fueron encaradas por el cartismo, ayudado por el Frente Guasú y el llanismo.
Más detalles abajo:
La Corte Suprema de Justicia rechaza la acción de Inconstitucionalidad promovida por Colorado Añetete y opositores con relación a la designación del Senador Enzo Cardozo ante el Consejo de la Magistratura pic.twitter.com/SRAtyYBZrK
— Beatriz Ramirez (@bearami18) March 7, 2018
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez