Nacionales

Senado declara emergencia por dengue

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia por dengue, con el objetivo de crear fondos de salud y aumentar personal para lograr combatir la crisis.

Foto: Reseña.

Senadores decidieron declarar “Estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la República del Paraguay” por epidemia de la enfermedad de dengue. El plazo es por 90 días.

La aprobación autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, (MSPBS), al Instituto de Previsión Social y al Hospital (IPS) y de Clínicas a efectuar contrataciones de personal bajo el régimen de excepciones.

La senadora Desireé Masi fue quien realizó la propuesta. La misma había manifestado que el Gobierno no reconocía que ya estábamos ante una epidemia, la Secretaría de Emergencia Nacional ya indicó que se requería de más recursos, así que solicitó esta declaración, “que si querían lo usaban o sino no”.

En tanto que la aprobación se dio a pesar de las dudas sobre el manejo de los fondos del MSPBS, destinados a la lucha contra el mosquito y las enfermedades que trasmite según reportes de Abc.