Mujeres marchan por igualdad de derechos y empoderamiento económico

Mujeres de diferentes organizaciones se congregaron este jueves en el microcentro de Asunción para realizar la marcha anual del 8M con el fin de exigir que los derechos de las mismas sean respetados.

Congregación en la Plaza Italia antes de la marcha. Foto: Meliza Plaz RDN

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en todo el mundo ellas marchan para seguir exigiendo la paridad, el respeto y sus derechos.

En relación al tema, Clemen Bareiro Gaona, una de las organizaras de la articulación que organiza el 8M, manifestó que este año la lucha se centra en el empoderamiento laboral.

“Lo único que solicitamos es igualdad de derechos y es importante que todos entiendan dicho lema”, indicó.

Clemen Bareiro: Foto: Meliza Plaz RDN.

Es imprescindible que desde el Estado se piense en políticas públicas que empoderen económicamente a las mujeres, sostuvo

Así también expresó que no se quedaran quietas y si es necesario van a incomodar.

Remarcó que la obtención de los derechos siempre fue producto de luchas emprendidas por mujeres, las cuales no fueron fáciles, incluso varias mujeres entregaron sus vidas.

Foto: Meliza Plaz RDN

Por su parte la periodista Noelia Díaz señaló que las mujeres deben seguir organizándose y por sobre todo juntarse para sentirse acompañadas, seguras y protegidas.

Por otra parte, Díaz llama a las 80 organizaciones y sindicatos formados por mujeres a salir a las calles a tomar los espacios públicos, a tomar la palabra y a exigir que se cumplan los derechos.

Noelia Díaz Foto: RDN.

Finalmente todas las presentes coincidieron que seguirán luchando contra la violencia hacia la mujer y puntualizaron que no cesarán en sus reivindicaciones e ideas.

En la marcha estuvieron presentes más de 80 organizaciones de todo el país, desde mujeres campesinas, aborígenes, estudiantes, empresarias y otras.

En tanto que este jueves los senadores dieron media sanción al proyecto de ley que establece paridad entre hombres y mujeres en listas. Ahora el documento será tratado en la Cámara Baja.

Abajo las imágenes más representativas

Foto: Meliza Plaz RDN.

 

Foto: Meliza Plaz RDN
Foto: Meliza Plaz. RDN.
Foto: Meliza Plaz RDN.