Nacionales

Juicio por muerte de joven llega a su recta a final a pesar de «guerra sucia»

Luis Villamayor, padre del joven Alex Villamayor, fallecido en 2015, manifestó a RDN que a pesar de las dificultades y la guerra sucia emprendida por la defensa del acusado, el juicio está relativamente bien encaminado.

Luis Villamayor. Foto: RDN

Villamayor expresó que el juicio por la muerte de su hijo estaría prácticamente resuelto, sin embargo desea ser cauto «ya que no se puede confiar totalmente en la justicia paraguaya».

El padre de Alex indicó que existen pruebas concretas que indican que el joven fue asesinado.

Remarcó que el abogado de René Hofstetter, el doctor Norman Stanley, realizó todo tipo de manipulaciones durante el juicio.

“Han presentado materiales difamatorios contra mía y contra mi hijo fallecido. Esos momentos fueron realmente duros”, lamentó Villamayor.

El exdiputado acotó que pese a todas injurias y de la guerra sucia efectuada por el abogado defensor, cree que el juicio culminará favorablemente para la familia.

Puntualizó una vez más todas las peripecias que debieron atravesar desde el asesinato del joven y finalmente sostuvo que espera que se haga justicia para su hijo.

Caso

El calvario para Luis Villamayor inició cuando la Fiscalía aceptó la primera versión de la policía: “Álex se había suicidado después de consumir hongos alucinógenos con los otros dos muchachos”.

Un hecho que no  concordaba con los resultados de las pruebas periciales. Sólo la constancia de la familia logró que el caso se tomara como un presunto asesinato.

Tragedia

Luis Alejandro Villamayor, de dieciséis años, nacido en el estado de Meryland de padre paraguayo, pasaba sus vacaciones en Paraguay y disfrutaba de una noche tranquila en el rancho familiar de uno de sus mejores amigos en Obligado, a unos 400 kilómetros al sur de Asunción, muy cerca de la frontera con Argentina. Álex, como le conocía su familia, junto a René Hofstetter, de 18, y Alain Jacks Díaz de Bedoya, de 16, estaban solos en la casa. La familia Hofstetter estaba a más de seis horas en coche del lugar, pero le dijeron a los Villamayor que no se preocuparan porque allí cerca, en otra casa, vivía el cuidador del rancho, un hombre de confianza llamado Matthias Wilbs.

El crimen se dio el 27 de junio de 2015.

A las 8 de la mañana del día siguiente, el padre de Alex, Luis Villamayor, abogado y excongresista paraguayo, recibió una llamada de René que, llorando, le avisaba que su hijo estaba muerto tras dispararse a sí mismo.

René fue detenido leugo de viajar a Alemania y Wilbs y Alain también, aunque este último ya fue sobreseído.

Las labores forenses demostraron que Alex, además de morir de un disparo, había sufrido severos golpes por todo el cuerpo y que probablemente había sido violado.

Más detalles:

Asesor de Cartes dilata juicio en caso de joven abusado y asesinado