Nacionales

Caso Villamayor: Defensa afirma que no existen pruebas contra acusado

Según la defensa del joven René Hofstetter, acusado por la muerte de Luis Alejandro Villamayor, no se cuenta con ninguna prueba que demuestre su autoría en el hecho.

Foto: Telefuturo Informa.

En una entrevista en La Lupa, el abogado Norman Stanley explicó que los resultados de la necropsia, realizada en el 2015, año en que se produjo el crimen, afirman la existencia de «signo de Benassi y disparo por contacto». Es decir, que la herida se produjo con la boca del cañón apoyada en la piel del cráneo.

Resaltó que «en un primer momento, ellos quisieron decir que el disparo se hizo a más de 20 centímetros, pero eso fue descartado».

La defensa insiste en que no se cuenta con pruebas que demuestren la implicancia de su cliente en el hecho y que la acusación en su contra se basa solo en conjeturas.

Por otra parte, manifestaron que el ex diputado Luis Villamayor, padre de Alex, solicitó una orden de inhibición contra los padres de Hofstetter, que fue concedida por un juez de la ciudad de Luque. Asimismo, señaló que también realizó una demanda por la suma de USD 16 millones.

Luis Alejandro Villamayor recibió un tiro en la cabeza y presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo. Además, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. El juicio oral y público por el caso se reanuda esta semana en Encarnación, informó Última Hora.

Por su presunta implicancia en el fallecimiento, René Hofstetter (amigo de Alex) y Mathias Wilbs (capataz de la estancia donde murió) fueron acusados por el Ministerio Público.