Videos

“Con este material podemos meterle en la cárcel a Cartes”

El General Herminio Piñánez habló sobre la muerte de su hijo, en 2014. Dijo que a través de Jarvis Chimenes Pavão accedió a detalles de cómo pereció su vástago y cómo se liquidó a miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Herminio Piñánez en conversación con AAM.

El 26 de noviembre de 2014 murieron en una explosión, en la zona de Cuero Fresco (Concepción) el capitán Enrique Daniel Piñánez y del suboficial José Manuel González. Fue testigo del hecho un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara y un cuarto hombre.

El General recurrió a Jarvis Chimenes Pavão, quien se encontraba recluido. El brasileño le mostró un video en el que se presentaban detalles de la muerte de su hijo y de cómo se liquidó a los integrantes de la ACA.

“Con este material nosotros podemos meterle en la cárcel a Cartes, me dijo. porque ahí estaba la explicación de cómo se le liquidó a la ACA, la declaración del cuarto hombre, este propició todo eso”, mencionó sobre lo conversado con el por entonces recluido en el país.

Sobre la muerte de los integrantes de la agrupación armada, en noviembre de 2015, soltó: “Les emborracharon, quedaron todos dormidos y estando en esas condiciones les liquidaron a cada uno”.

“Ellos me mostraron lo que me correspondía a mí, de cómo le mataron a mi hijo”, indicó.

Según explicó a Algo Anda Mal (AAM), de Telefuturo, su hijo murió en la explosión de una bomba que debía ser destinada a eliminar la ACA.

Los detalles abajo:

Acta con los datos de la muerte de los uniformados.

 

Vea También
    None Found