Nacionales

Exfiscal confirma que se negoció libertad de madre de Jarvis Chimenes Pavão

El General Herminio Piñánez conversó con el por entonces recluido en Paraguay, Jarvis Chimenes Pavão. Este último le mencionó que colaboró con una suma importante de dinero para que su madre, procesada por lavado, evada la cárcel. Un exfiscal confirmó que en su momento se habló del tema.

Jarvis Chimenes Pavão. Foto: ABC.

Chimenes Pavão le dijo a acordó con el Ministerio del Interior colaborar en la lucha contra los grupos criminales del norte. En el pacto estaba estipulado el pago de USD 380 mil, más de G. 2.000 millones al cambio actual, para la compra de equipos de escucha y rastro telefónico.

Este acuerdo sería para poner en libertad a su madre, Nair Chimenes, lo que finalmente se concretó, de acuerdo a informado por Algo Anda Mal (AAM), de Telefuturo (ver videos de abajo).

En la mañana de este lunes, el exfiscal Carlos Arregui, actual concejal de Asunción, conversó con Noticias Paraguay y explicó que cuando él se encontraba aún en la Fiscalía se habló del tema.

“Eso se escuchó en la Fiscalía”, dijo. El aval para otorgar medidas alternativas a la prisión a la mujer la habría dado el por entonces Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Los detalles abajo: