Nacionales

Hablan de trasfondo narco en crimen de concejal

Los investigadores del asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera analizan el posible nexo del edil con el narcotráfico. Señalaron además que cuentan con la identidad del autor material del crimen.

Asesinato a concejal de Capitán Bado. Foto: ABC Color.

León Cáceres, fiscal del caso, indicó que están investigando el nexo del concejal colorado Cristóbal Machado Vera de Capitán Bado, el mismo fue asesinado el viernes pasado a manos de sicarios.

Además, señaló que tienen identificado al autor material del homicidio.

Machado Vera fue asesinado el viernes pasado cuando estaba trabajando en su lavadero del barrio Primavera de esa ciudad.

El principal motivo sería su vínculo con el narcotráfico de la zona.

Se tiene información de que el edil ultimado aparte de ser concejal municipal, tenía un lavadero al lado de su casa. También contaba con una chacra en la zona rural y estaba construyendo una casa. Aparte de eso, se tienen datos de que se dedicaba al narcotráfico.

El crimen fue perpetrado por un sicario que llegó al sitio en una motocicleta negra, el mismo usaba casco y le disparó una vez, el arma se le trabó y el concejal luchó cuerpo a cuerpo contra su atacante, hasta que finalmente este último efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza a la víctima, reportó ABC Color.

Más detalles abajo: