Nacionales

Senador habla de corrupción que precedió a la muerte de militar

En el programa de Algo Anda Mal (AAM), el senador Eduardo Petta presentó evidencias  que refutan las versiones oficiales acerca de cómo se dio la muerte del Capitán Enrique Piñanez, además denunció que el Ministerio Público, hasta hoy en día, no permite el acceso al expediente del caso.

Eduardo Petta. Foto: Captura.

Según Petta, se conformó una comisión de investigación en el Senado sobre el caso Piñanez, donde declararon muchos testigos, un total de 20 personas. También se conversó con Juan Manuel Jara, el chofer en el momento de la explosión, que quedó supuestamente sordo en el hecho.

En la entrevista, y con pruebas en la mano, el senador afirmó que existen inconsistencias en la carpeta fiscal del Ministerio Público. Además indicó que alto mandos de la Fuerza de Tarea Conjunta, inclusive fiscales, indujeron al Capitán Piñanez a cometer dos hechos punibles: Homicidio agravado y producción de riesgos comunes.

Por otro lado, mencionó que Piñánez había advertido hechos de corrupción, incluso llegó a denunciar los mismos, pero no se realizó mayor investigación al respecto.

Más detalles en el video.