Administrador de instituto contrató a amigos del gimnasio y fue destituido

El administrador del Hospital del Quemado, Luis Silvero Rivero, fue destituido de su cargo luego de otorgar cargos a sus amigos del gimnasio en el programa antidengue.

Foto: Gentileza.

El director del hospital, Bruno Balmelli, tomó la decisión de cesar de su cargo al funcionario luego de que se descubriera lo acontecido.

Silvero había beneficiado con puestos de guardia de seguridad a sus amigos del gimnasio y a familiares de un amigo personal. Los cargos fueron otorgados para combatir el dengue.

El hecho generó críticas e indignación por la delicadeza del tema y por el contexto actual.

Está situación llegó a oídos del director del hospital, quien ordenó la remoción inmediata del alto funcionario, según reportes de Abc.

Dato

El dinero que se destinaría para la lucha antidengue sería de USD 18 millones, correspondiente al Gobierno de Horacio Cartes.

El proyecto se ejecuta a través de un convenio entre Salud Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo primordial es la eliminación de criaderos de mosquitos a nivel país.

Además se contrató a más de 500 fumigadores, 100 limpiadoras y, dentro de estos nuevos empleados  habrían ingresado  familiares y amigos de jefes quienes no cuentan con experiencias en el tema.