Nacionales

Duarte Cacavelos retira candidatura del TSJE

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos presentó su renuncia formal a su candidatura al Senado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Guillermo Duerte Cacavelos Foto: Archivo.

El abogado era el número dos en la lista del Partido Demócratico Progresista (PDP)  e hizo oficial su renuncia este martes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Duarte Cacavelos había comunicado su decisión  la semana pasada.

El mismo actualmente está a cargo del caso de la muerte del joven Rodrigo Quintana, quien había sido asesinado en marzo de 2017, durante las protestas.

El profesional manifestó que renunció para impedir que sus clientes se vieran afectados.

“Yo no tengo problemas de afrontar todas las batallas y todas las discusiones las explicaciones que tenga que dar, pero cómo yo puedo explicarles a mi clientes que están siendo acusados en el marco de una campaña política en mi contra”, había expresado el abogado durante una conferencia de prensa la semana pasada.

Por su parte la candidata número uno al Senado por dicho partido, Desirée Masi, acusó directamente al entorno del Presidente Cartes de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra Duarte Cacavelos y otros representantes del PDP.