Nacionales

Liberan a libanés del caso Marlene Hug

El juez Martín Ortega, otorgó este martes la medida de libertad condicional al libanés Khaldoun Jbara. El hombre estaba recluido en el penal de Itapúa desde el 5 de febrero pasado acusado de la muerte de la joven Marlene Hug.

Khaldoun Jbara. Foto: Itapúa en Noticias.

Algunos indicios lo habían implicado en el caso de la joven ya que el 26 de enero la víctima había planeado una cita con el libanés para conocerse.

La defensa de Jbara había alegado que la cita no se concretó y que en la hora del hecho el hombre se encontraba en otro lugar.

Por otra parte la joven fue  hallada sobre la Ruta Tupasy Rape con signos de violencia en el cuerpo. La misma fue auxiliada por bomberos Voluntarios y trasladada al Hospital Regional de Encarnación.

Hug fue dada de alta ese mismo día pero su cuadro empeoró, por ello es derivada nuevamente hasta un centro asistencial donde días después falleció a causa de las complicaciones en su salud.

Por la causa  fue procesado por hurto y frustración a la persecución penal Jairo Ortiz, quien obtuvo medidas alternativas a la prisión, según reporta Itapúa en Noticias.

El Ministerio Público esta semana logró reunir  más elementos e indicios en la causa los cuales han dado con la aprehensión de Jorge Cubas. El mismo estaría involucrado en el hecho según testigos para quienes ahora la Fiscalía dispuso aplicar el sistema de protección a testigos.

Más detalles abajo:

Exnovio de Marlene Hug fue detenido en allanamiento