Nacionales

Sandra Quiñónez se lava las manos en el caso del Capitán Piñánez

Sandra Quiñónez la primera Fiscal General del Estado declaró que seguirá trabajando a favor del país, y no de sus intereses personales. Señaló que no le temblará la mano si es necesario investigar al propio Presidente de la República Horacio Cartes.

Sandra Quiñónez. Foto: La Nación.

La nueva fiscal mencionó, en conversación con la 1080 AM, que siempre se ha esforzado por hacer su trabajo con transparencia, y que en sus manos han estado casos emblemáticos, que tuvieron resultado positivo.

Al ser consultada si es amiga del presidente de la República Horacio Cartes, respondió que no tiene ningún tipo de vínculo, y que si el mismo comete algún hecho ilícito no le temblará el pulso para que sea investigado.

“Ante los elementos probatorios y que constan en carpeta fiscal no se puede hacer absolutamente nada”, señaló ante la consulta.

En relación al caso del Capitán Enrique Piñánez dijo que su función en el proceso fue el de tomar declaraciones y el de remitir informe a la Fiscalía General.

El padre del capitán, el General Herminio Piñánez, denunció hace unos días el nexo del Ministerio del Interior con Jarvis Chimenes Pavão para la compra de equipamientos militares. Incluso aseguró que la por entonces agente antisecuestros le mintió, en declaraciones al programa Algo Anda Mal (AAM).

Aseguró que el propio Horacio Cartes le había manifestado que ubicaría a Quiñónez a cargo de la muerte del uniformado, acaecida en 2014, en la zona de Cuero Fresco, en una explosión.

Puntualizó que pidió informes para analizar los avances en la investigación, y que si hubiese falencias designaría un nuevo fiscal.

Sandra Quiñónez asumió el viernes pasado, y adelantó que se reunirá fiscales de casos emblemáticos y mediáticos.