Nacionales

Chávez presentó su renuncia a la Gobernación de Guairá

El gobernador del Departamento de Guairá, Óscar Chávez, presentó su renuncia en la  mañana de este miércoles, tras mantener una reunión con el presidente Horacio Cartes. La misma será tratada en una sesión extraordinaria a las 14:00 hs.

Junta Departamental de Guairá. Foto: Richard González (ÚH).

Según informó Noticias Paraguay, el presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con Óscar Chávez, el martes pasado, para solicitarle su renuncia. Este último accedió al pedido, para dar fin al conflicto político y este miércoles lo presentó en la secretaría de la Junta departamental.

Por su parte, Última Hora reportó que el documento firmado por Chávez indica que, este renunciará a los cargos de gobernador y concejal departamental, y que lo hará en forma voluntaria e irrevocable.

El mismo fue recibido este miércoles en la Secretaría de la Junta, y a las 11:00 hs se le dio mesa de entrada a la misma.

Así mismo, los concejales decidieron que dicha renuncia se oficializará en una sesión extraordinaria, este miércoles a las 14 hs., donde además asumirá el nuevo gobernador.

Según NPY, surgieron informaciones extraoficiales que afirman que dicho pedido vino directamente del presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benitez, para asegurar la unidad partidaria en Guairá.