Nacionales

Sicario confiesa crimen y cuenta la razón

El autor confeso del asesinato del concejal de Capitán Bado Cristóbal Machado Vera, declaró que el edil fue ultimado por cobrar por una carga de marihuana, que posteriormente ayudó para que sea incautada por la Senad.

Supuesto sicario detenido. Foto: Uh.

Carlos Armoa Escobar, sicario y autor confeso del asesinato del concejal de Capitán Bado Cristóbal Machado Vera, mencionó que el político murió porque cobró por una carga de droga que luego ayudó para que sea incautada.

Armoa fue detenido en la tarde del martes en Amambay, declaró además que por cometer el crimen cobró la suma de 10.000 reales, equivalente a G. 16.000.000.

De acuerdo a datos, el sicario fue contratado por el criminal de frontera Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien a su vez habría cobrado 50.000 reales por aceptar el trabajo de parte de un marihuanero brasileño cuya identidad ya se maneja.

Sánchez es jefe de sicarios que trabaja para el narco Eugenio Suárez Valiente, alias Mai Suárez, quien sería uno de los mayores exportadores de marihuana desde Capitán Bado al Brasil.

El concejal Cristóbal Machado habría vendido una carga de marihuana a un brasileño que debía recibir la droga en Pedro Juan Caballero, pero la misma fue incautada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) antes de que el comprador la recibiera, según declaró el detenido.

Ante lo sucedido el brasileño quien pago por la droga quiso vengarse del edil, reportó ABC Color.