Nacionales

Celular del capitán Piñánez seguía funcionando a días de su muerte

Las pertenencias del capitán Enrique Piñánez quien falleció tras la explosión de la camioneta de la Senad en la cual se desplazaba en noviembre del 2014, se encontraron intactas en el lugar de los hechos, mientras que su teléfono celular se seguía utilizando días después de su fallecimiento.

Capitán Enrique Piñánez fallecido tras explosión de una bomba. Foto: Hoy.com

El celular del capitán Enrique Piñánez desapareció de la escena el 26 de noviembre del 2014, y según registros se utilizó hasta el día 30.

Por otro lado, su billetera y su arma fueron halladas intactas en el lugar donde se sucedió la explosión.

Fátima Galeano esposa del fallecido capitán, fue a una telefonía a recuperar el número de celular de su esposo y se llevó la sorpresa de que al solicitar el extracto de llamadas descubrió que hasta cuatro días después del trágico suceso se habían registrado llamadas salientes desde el celular del militar.

La información fue presentada al Ministerio Público, pero denunciaron que no fue utilizada en la investigación.

El senador Eduardo Petta manifestó que los fiscales Joel Cazal y Sandra Quiñónez quien estaba de coadyuvante no investigaron el caso, y que Enrique Piñánez fue asesinado.

Varias fueron las versiones sobre lo sucedido, sin embargo, se descubrió que el capitán, un suboficial y el jefe de inteligencia de la Senad iban a arrojar y detonar dinamita en un campamento de la ACA con la ayuda de un informante.

En la explosión perdió la vida el capitán Enrique Piñánez y el suboficial José González Ferreira; y resultó herido el jefe de inteligencia de la Senad, Juan Jara.

Llama la atención que la billetera de Piñánez apareció sin ningún daño, y según su padre el general en situación de retiro, Herminio Piñánez, hay dos versiones, una es que la misma apareció a 50 metros de la escena, y luego le dijeron que encontraron debajo de su almohada en la zona de Cuero Fresco, donde prestaba servicio.

Así también la pistola del militar fue hallada a esa distancia, sin rastros de daños por la explosión.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitará a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez la carpeta fiscal del asesinato del capitán Enrique Piñánez, y convocarán al general (R) Herminio Piñánez, a una audiencia, reportó Última Hora.