Nacionales

Senadores aprueban elevar requisitos para pérdida de investidura

La reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional logró su aprobación general en la Cámara de Senadores. La misma dificulta el proceso para la pérdida de investidura de los legisladores.

Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, tras un debate que duró más de una hora, los senadores colorados (cartistas y maristas), los liberales llanistas y la bancada de Avanza País (Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito) lograron los 23 votos para la aprobación general del proyecto de ley que reglamenta el “autoblindaje” de los legisladores

La misma pone grandes trabas para que ellos pierdan su investidura, tras la remoción de Óscar González Daher por tráfico de influencias en enero pasado.

Hubo 19 votos por el rechazo, pero la cifra no alcanzó para detener la impunidad de los senadores que apoyaron la medida.

El proyecto pasa ahora al Ejecutivo, donde Horacio Cartes será quien decida si dar o no impunidad a los legisladores en una situación en la que él mismo, de ser elegido senador, podría verse beneficiado.