Nacionales

Corte rechazó dos impugnaciones contra Cartes, Nicanor y Lugo

De las seis impugnaciones presentadas contra las candidaturas del presidente de la República, Horacio Cartes, y los expresidentes; Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo, dos fueron rechazadas por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Vista de la sede del Poder Judicial, donde está asentada la Corte Suprema. (Foto Poder Judicial)

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in límine dos de las seis impugnaciones presentadas contra las candidaturas de Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Una de las impugnaciones rechazadas fue la presentada por el candidato a diputado por Capital, por el movimiento Cruzada Nacional, Ricardo Herman Pankow.

Se alega que quien presentó la acción no es apoderado del grupo político.

La otra acción rechazada fue la presentada por el Partido Demócrata Progresista (PDP) y se objetó que  el poder otorgado al abogado Roberto Améndola fue firmado por el titular del partido Rafael Filizzola, pero quien debía suscribir es el apoderado de la agrupación política.

Ambas resoluciones rechazadas fueron firmadas por los camaristas Miryam Peña, Carlos Escobar, Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Raúl Torres, César Garay y Miguel Bajac.

Quedan otras impugnaciones y son las realizadas por los partidos Frente Guasu, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido de la Juventud y Patria Querida contra las candidaturas de Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara y Horacio Cartes, informó Última Hora