Nacionales

Defensa de contralor afirma que desafuero es inconstitucional

Álvaro Arias, abogado del contralor general de la República, Enrique García, mencionó que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto el miércoles último en la Cámara de Diputados respecto al desafuero.

Enrique García contralor general de la República. Foto: Abc. .

Arias indicó que el desafuero no corresponde en la persona que ocupa el cargo de contralor, explicó que según la Constitución Nacional se refiere que en el caso del contralor se debe seguir el procedimiento establecido para el juicio político, y en cuanto al procesamiento el mismo se realizará en base a lo establecido para los magistrados judiciales.

Indicó que según el artículo 255 de la Carta Magna se habla de la imputación de los magistrados judiciales, de los que se encuentran en flagrancia y tienen un procedimiento especial.

“En el caso del contralor debe ser igual que a un magistrado, entonces nosotros decimos que lo que sucedió en la Cámara de Diputados riñe directamente con lo que refiere la Constitución, por ello vamos a plantear esa acción para poder devolver esa legitimidad establecida en la Constitución para el contralor”, puntualizó.

Enrique García fue desaforado y está imputado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, por no haber apelado el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción el pago de USD 3,6 millones a la firma Ivesur, reportó Última Hora.