Cadete termina con muerte cerebral por disparo accidental

Un recién egresado de la Academia Policial disparó accidentalmente en la cabeza de un cadete, mientras ambos, en compañía del conductor, viajaban en un automóvil por la Ruta Capiatá – Areguá.

Foto Captura: Telefuturo.

Según reportó Paraguay.com, el hecho ocurrió a las 01:20 de este domingo, en un Toyota Allex que circulaba por la ruta Capiatá – Areguá.

Ricardo Héctor Giménez, de 26 años, se encontraba en el lado trasero del automóvil, mientras que el afectado, el cadete Edilson Rodrigo Pérez de 26 años, en el sector del acompañante del conductor.

Giménez sacó la cabeza de la ventanilla para realizar disparos al aire con su arma reglamentaria. Como estaba en estado de ebriedad y en un vehículo en movimiento, perdió el equilibrio y el arma se percutió dentro del rodado y el proyectil alcanzó la cabeza de Pérez.

No obstante, la policía 8ª de Capiatá intervino y decidió derivar al aspirante a un centro asistencial. Por su parte, el victimario fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó como resultado 1,40. El fiscal Blas Imas ya lo imputó.

El joven baleado padece de muerte cerebral a causa de la situación.

Según relató el comisario Luis Goiburú, todos eran amigos; el conductor es oriundo de Itá, y los demás de Pedro Juan Caballero.