Nacionales

Feria gastronómica de Loritos Oga tendrá lugar en Cambyreta

Vecinos organizan una gran feria de comidas, en la que cocinarán los loritos óga del barrio, en la ciudad de Cambyreta del departamento de Itapúa. Será el próximo domingo 8 de abril.

Foto: Última Hora.

Según informó Última Hora, el nuevo barrio 1º de Mayo de la localidad de Cambyretá, limítrofe con Encarnación, en Itapúa, continúa realizando actividades para poder defender, fomentar y difundir el trabajo en comunidad, mediante tareas de limpieza y reforestación.

Un total de 15 familias se han unido para trabajar en forma conjunta por un barrio que solo tiene un año de creación.

Una de las actividad culinaria  que pretenden realizar  la bautizaron “Hoy cocinan los loritos”, haciendo alusión a la folclórica expresión popular de lorito oga, que señala al jefe de familia o al hombre en la pareja, como un dominado en su casa.

Ricardo Servín, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio 1º de Mayo comentó que la feria será el domingo 8 de abril, en donde la ciudadanía de Cambyretá y zonas vecinas como Encarnación, podrá degustar platos típicos, como kure chyryry, ruguasu chyryry y otros menús de la gastronomía tradicional.

Los vecinos ya disponen de un predio propio en donde quieren crear con el tiempo el edificio de la asociación. Con lo recaudado en la feria quieren aprovechar para formalizar y gestionar la personería jurídica de la agrupación barrial.