Videos

Acróbata del Cirque du Soleil muere en pleno show

El acróbata francés Yann Arnaud del Cirque du Soleil perdió la vida el sábado de noche en pleno espectáculo en Florida (EE.UU.). El hombre de 38 años se precipitó de unos 4 metros de altura al perder contacto con los agarres y falleció en el hospital horas más tarde.

Según informó Vanguardia, el momento de la tragedia fue grabado por decenas de espectadores que estaban presenciando el espectáculo.

Algunos de ellos fueron publicados en la plataforma de YouTube, en ellos se puede ver como varias personas acudieron a socorrer a Yann, casi al instante de ocurrir el hecho.

El número se suspendió de inmediato, así como las siguientes presentaciones.

Yann Arnaud ha trabajado en el Cirque du Soleil los últimos quince años y, según explica el presidente de la compañía, Daniel Lamarre, “ha sido muy querido por todos los que han tenido la oportunidad de conocerlo”.

Ahora la compañía asegura que centrará sus energías en mostrar su apoyo a la familia del artista y a todos sus compañeros.

El acróbata francés, que reside en Estados Unidos, compartió en Instagram horas antes de su caída una fotografía donde anunciaba que era el día de hacer un arriesgado número.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en el Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984. Los números acrobáticos conllevan mucho peligro.

En junio de 2013 la francesa Sarah Guillot-Guyard murió durante una función en el casino MGM Grand de Las Vegas. En 2009, también falleció el acróbata ucraniano Olexandre Jurov durante un ensayo en Montreal.

Los detalles en los videos.

 

 

Vea También
    None Found